LAS TIERRAS ARRASADAS

LAS TIERRAS ARRASADAS

Editorial:
PENGUIN RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Narrativa hispanoamericana
ISBN:
978-84-397-3126-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Una road novel de altísimo voltaje estilístico y ritmo trepidante que recrea el drama colectivo de la migración, donde la ficción y la realidad -testimonios de inmigrantes dan forma a los coros de la novela- entretejen un mosaico conmovedor, perturbador y memorable.En lo profundo de la selva y de la noche se encienden varios reflectores y un grupo de inmigrantes es sorprendido y atacado por otro grupo de hombres y mujeres, presas de la patria en la que viven y de sus propias historias. Así arranca esta road novel que atraviesa una narración donde los seres humanos son reducidos a mercancía, donde la violencia es el marco en el que suceden todas las historias y donde el espacio está corrompido por la miseria y la moral de los seres que lo habitan, pero también donde surge una historia enigmática de amor inesperado: la de Estela y Epitafio, jefes de la banda de secuestradores.A través de los protagonistas y de la masa de inmigrantes, cuya individualidad se desmorona poco a poco, Emiliano Monge retrata este holocausto del siglo XXI, desnuda el horror y la soledad, pero también la lealtad y la esperanza que combaten en el corazón del ser humano.Un retrato del holocausto del siglo XXI.Reseñas:
«Emiliano Monge es como Bolaño y McCarthy: su lenguaje, elegante y sombrío, llena de matices la violencia, el alma de los personajes y la geografía.»
T. Bunstead, Times Literary Supplement«No sé cómo decirles que busquen esta novela y que la lean como si el tiempo no importase.»
R. Baixeiras, El Periódico de Catalunya«Una tragedia de dimensiones colosales. No es solo que haya contado los horrores de un México arruinado por las terribles historias de los migrantes de Centroamérica, [...] con este libro ha narrado "la historia pues del último holocausto de la especie". [...] Una fiesta del intelecto que no se puede ni debe olvidar.»
El Periódico«Esta novela está repleta de hallazgos, el más llamativo de todos es lograr que Dante escriba al dictado de su recreación. [...] El resultado es magistral.»
El Español«[...] hace visible lo que gobiernos y sociedades se empeñan en hacer invisible. [...] transcurre en la carretera, pero en ella hay también una apasionada historia de amor, denuncia social y política, misterio y hasta pinceladas de terror psicológico.»
El Confidencial«La literatura de Monge es capaz de cambiar el sentido de la realidad. Hay que leerlo y releerlo.»
Francesca Lazzarato, Il Manifesto«Los que se acerquen a estas páginas vayan advertidos. Como Dante ante las puertas del infierno: dejad aquí toda esperanza.»
Fernando Castanedo, El País«La literatura de Monge es ejemplar: da la impresión de sumergirse en la oscuridad y de volver a la superficie con una palabra arrebatada al vacío.»