LA ESFERA DE LO DIVINO

LA ESFERA DE LO DIVINO

Editorial:
EDICIONES ULISES
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-16300-18-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

En 1774, un crimen conmocionó a España. Las trágicas circunstancias que rodearon el suceso provocaron una gran convulsión y escándalo en la sociedad del momento, una España en la que, a pesar de conservarse los más anacrónicos privilegios, ya se dejaban sentir con fuerza los vientos de la razón, de la libertad y de la igualdad.
Quince años más tarde, el joven Francisco de Vargas, en los comienzos de su carrera política, encuentra en el Archivo del Palacio Real ecos de esta tragedia, que permanecía cubierta bajo un manto de silencio. Unas cartas muy comprometidas que cuestionarán todo el proceso llevado a cabo por los magistrados de aquel entonces. Vargas se sentirá atrapado entre sus convicciones y su deber, entre el corazón y la razón, y no podrá resistirse a adentrarse en los pormenores que rodearon este crimen del que nadie quiere hablar y todos olvidar. Su encuentro con el principal protagonista del suceso en San Juan de Puerto Rico supondrá el inicio de un viaje sin retorno a través de las vidas de las personas que tuvieron la desgracia de vivir uno de los dramas más sobrecogedores de todos los tiempos, en el que se vieron involucrados los más destacados personajes históricos de aquella época.
Esta novela narra el viaje emocional e intelectual de un hombre, Vargas, hacia el lado más oscuro y depravado del ser humano, de sus dudas, de sus temores. Un viaje que le hará enfrentarse a la cara más dura y terrible de la injusticia y del mal en su máxima expresión.


María Regla Prieto Corbalán. Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios literarios por relatos cortos y poesía.
Ha publicado Naufragio (Relatos con Arte. Editorial Pequeñas Ideas, 2006), Epistolario latino de Luisa Sigea (Ediciones AKAL, 2007), además de la guía Huellas musulmanas y espacios naturales singulares en la Comarca de la Janda (2012).
Es coautora y coordinadora de la edición de Teoría de la Carcoma. Seis puntos de vista de vista sobre la sociedad y la actualidad sanluqueña (IR Editores, 2007).
Asimismo, en colaboración con Salvador Daza, es autora de los libros Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714), editados ambos por la Universidad de Sevilla en 1998 y 2000; así como De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821), que fue finalista del premio nacional «Así fue. La historia rescatada», y Lucifer con hábito y sotana. Clérigos homicidas en España y América 1556-1834, ambos editados por Ediciones Espuela de Plata en 2004 y 2013. La esfera de lo divino es su primera novela.