INFORME CONTRA MÍ MISMO

INFORME CONTRA MÍ MISMO

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa hispanoamericana
ISBN:
978-84-204-6554-8
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Eliseo Alberto evoca con coraje como comenzó siendo un firme partidario de la Revolución Cubana hasta que empezó a cuestionarse si había merecido la pena.«Informe contra mí mismo es un libro a favor de lo que amo: mi familia, los amigos, la isla entera. No me propuse una memoria de la historia sino una primera historia de mi memoria. Preciso: la emocionante memoria de los míos. Sobre la experiencia de la Revolución cubana se ha debatido casi siempre en defensa de posiciones extremas. A quemarropa. La razón dicta. La pasión ciega. Sólo la emoción conmueve, porque la emoción es, a fin de cuentas, la única razón de la pasión.Lo único imperdonable es el olvido. Tarde o temprano, los cubanos nos volveremos a encontrar, bajo la sombra isleña de una nube. Hay que estar atentos: el toque de una clave se escucha de lejos.»
Eliseo Alberto, LichiReseña:
«Informe contra mí mismo hace pública una herida abierta. Si algo entendemos con este libro es que los cubanos son un pueblo de poetas. Estamos ante un texto que quita el sueño, que conmueve. Estamos frente a un texto excepcional.»
Sara SefchovichLos lectores opinan:
«Simplemente uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Franco, honesto pero también autocrítico, Eliseo Alberto entra en un análisis de la Revolución cubana que es devastador, no por su rigidez ideológica sino por su íntima objetividad.»

Otros libros del autor