FUEGOS DEL FÉNIX

FUEGOS DEL FÉNIX

Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
Materia
Poesía hispanoamericana
ISBN:
978-84-8472-256-4
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica
-5%
9,00 €
8,55 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Estos poemas participan tanto de la imagen como del ritmo. En otras palabras, la imagen tiene una dimensión rítmica y la cadencia produce una sensación de imagen. Pueden considerarse pequeños universos plásticos, en los que los elementos visuales van formando cadenas narrativas. Esto quiere decir que el significado parte de las imágenes que proponen las palabras. Es decir, me indino al significado poético y no a una lógica gramatical. No tengo presente el momento en que descubrí mi gusto por la poesía, pero llegó como un fantasma que busca habitar a la persona. Ésta es la mejor manera que se me ocurre de describir la personificación poética. Cuando termino de escribir un poema puedo sentir su poder de evocación y cómo entró en mi conciencia. Un poema es una entidad viviente que irrumpe como una sensación de lo recién creado, y tal vez por eso deja una larga estela de su energía.
La pequeña colección de poemas/objeto que aparece al final, se denomina de esta manera porque -en mayor medida aún que los haikus, que mantienen una secuencia silábica determinada y se refieren, generalmente, a cosas que se pueden ver, oler, tocar y sentir- se disponen frente a los lectores para que se observen como meros objetos, tal como haríamos con una pequeña estatua.
Finalmente quiero expresar que la poesía presente en Fuegos del Fénix no es sino un mosaico de juegos; espero que se diviertan al leerlos.
G. W.