EL CICLO DE LA EVAPORACIÓN

EL CICLO DE LA EVAPORACIÓN

Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-945788-1-6
Páginas:
56
Encuadernación:
Bolsillo
11,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Es breve la mudanza y sólo queda
sol sin nade que hacer más que insistir,
sol que gasta la espera y las persianas.
No hacer nada nos da sitio en el tiempo.
Escucho el engranaje de rumores
que conforman la tarde entre edificios
y la convalecencia del azul,
su médula de nada en la que estoy.
Si no es nada el envés del infinito,
finalmente no hay nada, hay ese estar.



Álvaro García (Málaga, 1965) es doctor en Teoría de la Literatura, traductor de Atwood, Auden, Eliot, Ferlinghetti, Larkin, Edward Lear, Ruth Padel, Shakespeare y Kenneth White y autor del ensayo Poesía sin estatua (Pre-Textos, 2005). Tras los libros de poemas Intemperie (Pre-Textos, 1995) y Para lo que no existe (Pre-Textos, 1999), El ciclo de la evaporación es la versión íntegra final de la secuencia que recorre Caída (Pre-Textos, 2002), El río de agua (Pre-Textos, 2005), Canción en blanco (Visor/Fundación Loewe, 2012) y Ser sin sitio (Vandalia, 2014). No ?recopilación' de estos poemas más extensos, sino su secuencia en progreso a lo largo de quince años y así prevista desde la primera pieza, enhebra intimidad del hombre y rumor de la tragedia del ser humano filtrada en el texto a través de signos históricos reconocibles, configurando un poema grande de amor contemporáneo.
"La culminación de un ciclo ambicioso y una trayectoria exigente. Una poesía a la vez densa y transparente, misteriosa y reveladora" (LUIS GARCÍA JAMBRINA, ABC Cultural)
"Algo nada frecuente entre nosotros, un poema largo, unitario, realzado por ciertos brotes visionarios y una honda potencia lírica en el tratamiento del tema amoroso" (VICENTE MOLINA FOIX, Tiempo)
"Tiene algo de adictivo. Cada verso nos abre el apetito de otro verso, sin saciarnos nunca el hambre. El continuum poeticum de Álvaro nos levanta del suelo, nos lleva a sitios. A nosotros mismos, a lo que hay de universal y eterno en lo que somos" (AINHOA SÁENZ DE ZAITEGUI, El Cultural)