EL ARTE DE QUEDARSE SOLO

EL ARTE DE QUEDARSE SOLO. DIARIOS 2015-2016

Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
Materia
Arte y literatura
ISBN:
978-84-16981-09-0
Páginas:
348
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a la cesta

Crónica de un año, autorretrato con figuras, El arte de quedarse solo es una novela de no ficción en la que lo leído, lo vivido y lo soñado alcanzan igual protagonismo. Última entrega de una serie, iniciada en 1989, que pretende mostrar, desde un punto de vista inédito, la vida literaria, o la vida sin más, de las últimas décadas. "A la bondadosa bobería, prefiero la maldad inteligente" ha escrito el autor. Bondad, Inteligencia y algo de maldad hay en este libro que a nadie dejará indiferente.

Prueba de acceso. Este libro no es para todos los lectores, sino solo para aquellos que superen la siguiente prueba:
Ábralo al azar por cualquiera de sus páginas.
Lea cinco o seis líneas.
Repita la operación, con mínimos intervalos, hasta tres veces.
Si a continuación no siente ganas de seguir leyendo, deje el volumen de inmediato en la mesa de novedades de la librería o en los estantes de la biblioteca pública. El acceso le ha sido denegado.
Si se sorprende, se sonríe, se admira o se irrita y siente irresistibles deseos de seguir leyendo, este libro ha sido escrito para usted.

José Luis García Martín. Nacido en Aldeanueva del Camino (Cáceres), en 1950, es poeta, crítico literario, profesor de literatura en la Universidad de Oviedo, director de Clarín. Revista de nueva literatura y colaborador habitual en diversos suplementos culturales.
Suyos son algunas de las antologías y estudios más influyentes sobre la poesía española contemporánea. Entre las primeras, se encuentran Las voces y los ecos, La generación de los ochenta, Selección nacional, Treinta años de poesía española y La generación del 99.
De sus estudios literarios y recopilaciones críticas, pueden destacarse La poesía figurativa, Café con libros, Cómo tratar y maltratar a los poetas, Punto de mira, Biblioteca circulante, Fernando Pessoa, sociedad ilimitada, Poetas del siglo xxi, Gabinete de lectura y Lecturas buena y malas.
Una mezcla de literatura viajera, autobiografía y ficción encontramos en libros como Arco del paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, o en el reciente Inventario de lugares propicios a la felicidad.
Como poeta, ha reunido su obra en diversas recopilaciones -Material perecedero, Mudanza, La aventura-, a las que debe añadirse su último libro de poemas, Presente continuo.
El arte de quedarse solo constituye la más reciente entrega de un diario de vida y literatura iniciado hace más de un cuarto de siglo con Días de 1989.

Otros libros del autor